Búsqueda de fragancias que caracolean en el tiempo de sonrisas que anidan esperanzas...del lenguaje que dé solidez al verso y la prosa...de entregas, silencios y de una mística en la belleza, que resuman dignidad y respeto a la palabra.

Beatriz Mattar de Vergara

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cierre de Actividades 2014


FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL TALLER LITERARIO “LETRAS Y SONIDOS” AÑO 2014

            Hay lugares que con sólo atravesar sus umbrales
“…nos invitan a viajar por otras zonas,
nos hacen recorrer toda la magia”
                                                                      
 Hamlet Lima Quintana

La magia… ella habita en el Taller Literario, se nutre de palabras, de voces, de luz, en esa atmósfera alada. Reinicié el Taller hace unos escasos cuatro meses. Otro nombre, “Letras y Sonidos”, otra Coordinadora, Myriam, gran amiga y la presencia de la ex Coordinadora, la querida Beatriz. Con ellas y los compañeros de siempre, volví a bracear en ese mar de sentimientos acogedores, a considerarme protagonista, a sondear con la imaginación los caminos en pos de la prosa y la  poesía, que desde siempre llevo bajo la piel.
Es realmente un espacio inspirador, formador e informador, se analizan obras y autores, se nos da las herramientas para la confección de los trabajos, nos enriquecemos con la lectura de otras tareas sobre un mismo tema escogido.  Se intercambian ideas, nos expresamos y discutimos en completa libertad.
Cada clase, en un ambiente cordial, compartiendo un rico té con masas,  transcurre entre musas y duendes, gorjeos de pájaros, color y belleza en las obras de Luis, guía y asesoramiento de parte de Myriam y Beatriz, y a todo, se suma la alegría, la diligencia y el regalo musical de Franco. La Casa de Los Artistas se carga de espiritualidad, el encuentro avanza y el compañerismo fluye a través de la palabra, la palabra encantada, que nos acerca.

                                    María Teresa Pavía De Picco


FIN DEL CICLO 2014

Estamos próximos a terminar un año más, y con él finaliza también el ciclo de reuniones Literarias de Nuestro Querido Taller. Podemos llamarlas “reuniones literarias”, pero más acorde a la realidad sería que las llamáramos reuniones de Letras y amistad. En cada uno de nuestros encuentros, tuve la oportunidad de dialogar con todos los participantes y por medio de sus palabras o escritos logré conocer sus almas, las que desnudamos en cada narración, o en cada poesía.
Cada uno de nosotros disfrutamos ese don maravilloso de escribir, de  volcar sobre un papel nuestras emociones, sentimientos y pareceres, con las palabras más bonitas que encontremos.
Aquellas palabras  que ensambladas unas a otras, den a quien las lea o las escuche cierta paz interior, tal vez emoción o si fuera posible, un trocito de felicidad.
Como suelen decir los sociólogos, en este lugar existen debates, pero nunca enfrentamientos personales; existen críticas sanas, pero nunca descalificaciones.
No se si hemos progresado en la maneras de expresarnos en nuestros escritos, pero sí se que año a año nos sentimos más hermanados y gustosos de compartir esos momentos tan gratos que juntos vivimos.
A veces, los que concursamos en Certámenes Literarios obtenemos alguna distinción, ya sea un diploma, una medalla o una plaqueta, lo cual nos agrada muchísimo y nos brindan un momento de plena alegría.
Pero el Trofeo supremo que nos otorga la vida, y que perdura más tiempo en nuestras almas, es haber cosechado amigos de verdad, que nos apoyan, nos brindan su colaboración y contienen en nuestras desventuras. Ese preciado Trofeo, junto a todos Uds., yo... ¡LO GANÉ!
¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS!                     

Inés Quilez de Monge




Atrás: Jorge Emilio Bossa, Myriam Graciela Pesassi, Inés María Quilez de Monge, María Teresa Pavía de Picco y María Elisabeth Noria Martínez. Adelante: Beatriz Mattar de Vergara (Madrina del taller), Rafaela Teresita Fava de Maggi, Adriana Mónica Roelofs, Raquel Bussi de Bruera, Myriam Lucía Taverna (Coordinadora del taller), Alma Carrión de Dal Bó, Celina Giay y Raúl Rodríguez Olezza.