Búsqueda de fragancias que caracolean en el tiempo de sonrisas que anidan esperanzas...del lenguaje que dé solidez al verso y la prosa...de entregas, silencios y de una mística en la belleza, que resuman dignidad y respeto a la palabra.

Beatriz Mattar de Vergara

domingo, 27 de octubre de 2019

Sonia E. Bailone


Homenaje a María Elena Walsh

- Poetisa y maestra de la gente,
unió las artes -

Ella nos enseñó con letras y melodías. Logró conmovernos. Su recuerdo vivo está presente en sus canciones y en sus poemas, que nos invitan a imaginar melodías y paisajes. Los docentes las enseñan a sus alumnos. Cantan, bailan, las ilustran y confeccionan títeres. Viven momentos de felicidad y aprenden. En los cumpleaños infantiles escuchan canciones de varios autores. Los adultos llevan la música de María Elena y le cantan.
Le enseñé a mi madre a tocar con rasguidos de guitarra algunas de sus canciones. Llegó el día del cumpleaños de mi primito Gabriel. Mi mamá lo alegró cantándole con la guitarra La Reina Batata.
En los misteriosos caminos de la inmortalidad de las almas, la imagino a ella, como una musa alegre regalándoles poemas y canciones a espíritus con su alma angelical. 

Sonia E. Bailone

Del libro “Cántaro Poético”, Antología 2019 del Taller Literario “Letras y Sonidos” de San Francisco (Cba.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario