Búsqueda de fragancias que caracolean en el tiempo de sonrisas que anidan esperanzas...del lenguaje que dé solidez al verso y la prosa...de entregas, silencios y de una mística en la belleza, que resuman dignidad y respeto a la palabra.

Beatriz Mattar de Vergara

viernes, 24 de noviembre de 2017

Amelia Pérez de Ron


ZAPATOS ROJOS


¿Cómo olvidar aquel día que, regresando a casa, en una vidriera los vi? Eran unos zapatos rojos preciosos, con tacones altos, elegantes, estilizados casi casi irreverentes. Simplemente estaban allí, en esa vidriera despertando suspiros de admiración. Mi ilusión por tenerlos fue inmensa y con esa urgencia juvenil decidí comprarlos.
Eran mis soñados zapatitos de princesa. Los usaba sólo en ocasiones muy especiales y así, por mucho tiempo, me acompañaron en tantos momentos inolvidables. ¡A cuántos lugares felices me condujeron! ¡Cuántas vivencias vuelven a mí de esos escenarios simples donde transcurría mi vida! Sin preguntas, sólo desfilan por mi mente aquellos momentos tan profundamente grabados en el alma.
Mis inefables zapatos rojos, cómo olvidarlos si con ellos aprendí a bailar en brazos de mi primera ilusión.
De vez en cuando los recupero y, heroicamente sola, ensayo algunos pasos de baile en mi pequeño universo de nostalgias y fantasías. También alguna vez, con un sutil toque de coquetería me he mirado al espejo y, entre pasos de baile, vi mis lágrimas.
Vuelvo nuevamente a guardarlos y allí están, junto a tantos ayeres, envueltos en viejos papeles de ilusión en esas cajas del tiempo. Estoy segura que nuevamente los buscaré, cada vez que soplos de nostalgias reaviven mis recuerdos.  

Amelia Pérez de Ron

Del libro “Un mar de palabras - Antología 2017”,
del Taller Literario “Letras y Sonidos”.

1 comentario:

  1. Dulce, nostálgico, muy bien expresado el sentimiento que produjo en la autora, la posesión de esos zapatos admirados y queridos. Ya eres toda una escritora Amelia. Felicitaciones. MYRIAM.

    ResponderEliminar