Búsqueda de fragancias que caracolean en el tiempo de sonrisas que anidan esperanzas...del lenguaje que dé solidez al verso y la prosa...de entregas, silencios y de una mística en la belleza, que resuman dignidad y respeto a la palabra.

Beatriz Mattar de Vergara

viernes, 24 de noviembre de 2017

Inés Quilez de Monge



LLUVIA Y POESÍA

Llueve lento gota a gota en mi viaje placentero.
Llevo en mis manos un libro, un poemario completo.
Ya mis ojos se desploman, entre el cansancio y el sueño.
Las gotas en su caída repiquetean y bailan,
El micro se bambolea, sobre la ruta mojada,
por causa de lluvia y viento, pero mi alma no descansa.
Aunque con ojos cerrados la poesía florece,
acecha mi corazón, interrumpe mi reposo.
Es mi predilecta amiga que aparece con su encanto.
Solo cuando ella lo quiere y me envuelve en un abrazo.
Las musas están presentes, no saben lo que es descanso.
Mi corazón se estremece, busca la urgencia del verso.
¿Cómo haré para escribirlos? Ni papel he preparado.
Esas musas me arrebatan… ¡Esperen a que haya llegado!
Y en papel escribiré, o presionaré un teclado,
para liberarlas pronto y no escapen de mis manos,
tal cual vuela una paloma hacia el cielo inmaculado.
Como música de fondo, las gotas siguen el canto.
En los cristales se quedan, ruedan caen en su letargo.
Musas y gotas se unen, mi libro cayó a un costado.
Poesía, amiga mía acá dejo algunos versos…
¡En este día nublado!

Inés Quilez de Monge

Del libro “Un mar de palabras - Antología 2017”,
del Taller Literario “Letras y Sonidos”.


1 comentario:

  1. Bello, Inés , como todo lo que creas. Es un lujo tenerte en el grupo. Myriam

    ResponderEliminar